Sobre medidas de ruedas y gomas

rueda trasera GSX400e

rueda delantera GSX400e

Estas son las ruedillas con las q viene de serie la GSX400e. Sabía q hay un número q és el ancho y otro el radio, pero no se de donde hasta donde, si se expresa en cm, pulgadas o dedos.

Detrás 90/90 – 18 · 51H delante y 110/80 – 18 · 58H.

Buscando por ahí he encontrado algo que me parece interesante.

· 1º número es el ancho del neumático expresado en mm.

· 2º número marca la relación altura/anchura en % (si tenemos 130mm de sección, el 70% de esta son 91mm que es la altura de la sección del neumático)

· 3º número es el diámetro de la llanta en pulgadas.

·4º una cifra de 2 dígitos que indica la carga máxima (54 y 62 en la suzuki indican 212 y 265 kg respectivamente ) y una letra que indica la velocidad máxima (H en la suzuki, para 210km/h de velocidad máxima)

Sigo citando:

-“Llegados aquí, la legislación vigente (pensada para automóviles, pero que no excluye a las motos, y se aplica lo mismo) acepta que se puedan instalar unos “Neumáticos equivalentes” sin considerarse “Reforma del vehículo”, por lo que no ha de homologarse en industria previa firma de ningun ingeniero/perito o similar habilitado para ello.

·Para que se consideran “equivalentes“. Han de cumplir 4 puntos:

  1. Índice de carga igual o superior al original.
  2. Código de categoría de velocidad igual o superior al original.
  3. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.
  4. Perfil de llanta correspondiente al neumático.

Si se cumplen estos requisitos no se considera reforma pero debe ser anotado en el informe de la ITV.

No hay menciones al ancho, pero hay que hacer proyecto si este cambio implica cambio de ancho de vía.

Sobre llantas, se pueden cambiar sin proyecto si esa llanta es la adecuada al nuevo neumático, y no se modifica el ancho de via.”-

En principio se puede colocar una 150 sin problemas legales, pero con un perfil mas bajo (una 150/60-17, mas deportiva pero mas incómoda y mas cara) o cambiando la llanta (una 150/70-16) siempre y cuando la nueva llanta no implique modificaciones que afecten al ancho de via. Como la moto lleva una sola rueda por eje, no es aplicable este punto (tiene batalla, pero no ancho de vía).

Todo este rollo que os acabo de soltar, lo calculáis directamente sin complicaciones en páginas como http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Tdo esto es de una respuesta en un for de GS 500 de “Tote_GS500E91” del 2006, imagino q seguirá vigente el tema.

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