Rueda trasera GSX-FZR

rueda trasera gsx-fzr

Un post coñazo, pero es para que me sirva un poco de “apuntes”. Esta mañana he ido a toketear un poco la amoto.

El diámetro del eje coincide, aun q el q venía con la FZR es más largo (normal ya q la medida interior del basculante en eje, 23cm. tb es mayor).

La rueda trasera de la Suzuki es una 110/80 18 58 H , la de la FZR (91-92) debería ser una 140/60-18, q según el xcell, con el q siempre doy la brasa, la medida es compatible -1,26% (no supera el 3%). +Medidas a priori compatibles 130/70-18 (desde 82€+/-), hay medidas más anchas “compatibles”, pero con el basculante de la GSX no se si entraría bien.

Llanta trasera FZR 91-92, 18x14T 4.00 DOT, de estas especificaciones imagino que lo de 18 es el diámetro, lo demás…¿¿?¿?

Creo q podría ser q con la goma montada rozara en el basculante… De hecho, el disco ya queda muy  cerquita del brazo.

La distancia interior del eje del basculante original es de 22 mm. vs 23 de la FZR. Si sólo fuera eso imagino q se podría hacer un casquillo o algo así para solventarlo. Aunq me preocupa más el disco tan pegado y la posibilidad de q rozara la goma.

Más cosas, la corona de la FZR tiene un diente más. No creo q suponga un cambio muy significativo, tengo q mirarlo por ahí.

Otra cosa podría ser mirar de usar el basculante de la FZR. A nivel de roces, se acabarían los problemas. Pero habría q soldarle unas cogidas para los amortiguadores. El largo coincide:

La putada es q el ancho del eje basculante no coincide hmmm 22cm. de la FZR vs 20,5/21cm. de la GSX, tengo q desmontarlo para medirlo bien. Por ahí he visto q cortan un pokillo de ahí in pokillo de allà i lo hacen…

Eso i lo de soldar da  miedo, pero todo será ponerse o buscar alguien que sepa lo que hace :P.


Si llego a la iTV, imago q algún día si, el colega q me atienda fijo q se descojona vivo al ver el hierro 😀

5 comments

  1. dogsville · mayo 9, 2010

    Por cierto q creo q me estoy comiendo mucho la cabeza con lo de las medidas equivalentes i creo q de cara a la ITV ese seria el menor de los problemas si ven las llantas de una FZR

  2. Scoobysan · mayo 9, 2010

    De donde sacaste esto de xcell?
    Mi moto tiene homologado un MT90-16, que en nuestra tabla vendría a ser 130/90/16… según tu tabla eso es compatible con el 180/55/17 que le he metido (primero me he alegrado un montón, ahora me están entrando las preguntas… esta tabla es valida? podre zafar de homologar el neumático?)

    Siempre te sigo… aunq nunca comento. Un saludo

  3. dogsville · mayo 9, 2010

    La tabla es de una gente q se dedica a temas de homologaciones. EL viernes pasé por una ITV, allí me comentó el “encargao”/ingeniero o lo q sea q para darme la lista de medidas equivalentes, necesitaba la ficha. Le expliqué lo del xcell, q no debía superar el 3% i eso i me dijo q así era. Además había q como mínimo igual el indice de carga i de velocidad.

    Lo mejor,pasar por la ITV i q telo confirman, es sólo una consulta i es gratis 😀

  4. Scoobysan · mayo 9, 2010

    Si me dicen q no me va a dar lo mismo, porq el 180 ya esta puesto.
    En cuanto a las llantas, uno esta en derecho de cambiarlas (los coches cambian de llantas todo el tiempo… y no creo q todo el cambia de llantas tenga movidas con la itv)
    Si finalmente salvo la homologación de la rueda trasera, te invitaré unas birras aunq tenga q mandartelas por UPS

  5. dogsville · mayo 9, 2010

    😉 q tengas suerte

Responder

