Britten V 1000

Britten V 1000

Britten V 1000

Aprovechando q Alberto la citaba en un comentario, akí está la Britten V 1000. Peazo de bichaco creado por John Britten. Os dejo una breve historia del origen del pepinazo :-“A fines de los ochenta un ingeniero y artesano en vidrio, fanatico de las motos trabajaba en su pequeño taller en Australia creando motocicletas con partes de otras motos, en un momento se decidio a paticipar en indianapolis con una moto fabricada por el mismo la cual estaba equipada con un motor Ducati, Britten obtuvo buenos resultados pero no conforme prometio en publico regresar con una moto fabricada 100% por el mismo, asi nace la V-1000, una moto fabricada integramente por britten en su poco provisto taller, tras un año de desarrollo la V-1000 estaba lista John reaparecio en indianapolis para competir en la famosa carrera “The Battle of the twins”, el piloto de la V-1000 largo en la posicion 16 tras un par de giros se encontraba disputando el primer lugar con el piloto de yamaha, era tanta la potencia y respuesta de la V-1000 que el piloto podia adelantar al experto delantero luciendo un Wheelie,  pero el destino no permitió que la V-1000 alcanzara el triunfo, faltando poco para el final de la carrera un cable de bujia fue la causa del desastre.


Britten regreso al año siguiente y gano la carrera que se le pusiera por delante, lamentablemente John Britten fallecio en 1995 de un tumor al cerebro, pero su obra maestra vive hasta hoy, para los fanaticos del motociclismo es una maquina de culto.”-

No se si la fuente es buena, pero suena bien 😀

Britten V 1000

Britten V 1000

Y un poco de descripción de la moto en números desde la wikipedia:

Specifications

  • Wheel base 1420mm
  • Weight 138kg
  • Fuel Tank Capacity 24 litres
  • 166 HP @ 11,800 RPM
  • Maximum safe engine speed 12500rpm
  • Maximum speed 303 km/h

Engine

  • Water cooled 999cc 60 deg V-Twin quad cam 4 stroke
  • 4 valves per cylinder, belt driven
  • Compression ratio 11.3 : 1
  • Bore x stroke 98.9mm x 65mm
  • Piston, flat top slipper
  • Titanium conrods with oil feed to little end
  • Titanium valves Inlet Ø40mm Exhaust Ø33mm
  • Wet cast iron cylinder sleeves./ opt silicon carbide coated alloy sleeves
  • Composite head gaskets
  • Back torque dry clutch
  • Wet sump. Oil feeds to bigends, gudgon, camshaft lobes & gearbox shafts
  • Programmable engine management computer with history facility
  • Fuel injection – sequential, 2 injectors per cylinder

Transmission

  • Gearbox, 5 speed constant mesh / opt 6 speed
  • Primary ratio 1.97
  • Gear ratios 1st 2.5, 2nd 1.77, 3rd 1.38, 4th 1.125, 5th 0.961

Chassis

  • Fully stressed engine with ducted under-seat radiator. Top chassis, girder & swing arm all constructed in carbon/kevlar composites
  • Front Suspension: double wishbones with girder
  • Rear Suspension: swing arm with adjustable three bar linkage
  • Shock Absorbers: Ohlins
  • Rake: adjustable
  • Trail: adjustable
  • Front Wheel: 3.5″ x 17″ in-house carbon composite
  • Rear Wheel: 6.0″ x 17″ in-house carbon composite
  • Front Brakes: Twin 320mm cast iron rotors with opposed 4-piston Brembo callipers
  • Rear Brakes: 210mm rotor with opposed piston Brembo calliper
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2 comments

  1. Alberto · junio 14, 2010

    Gracias Dogsville por refescarnos la memoria, este maquinón mas que café viene a ser “café copa y puro”…..

  2. dogsville · junio 14, 2010

    Gracias a ti por tu referencia. El mosntruito de cafe no mucho, pero vaya tela

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