Honda Africa Twin SuperMotard by Picota

AT before&after

Si es q la gente tiene un peligro…  ojo a la transformación a SM de una AT. El resultado es sorprendente. Según su autor: -«La primera vez que la arranqué me asusté»-

-«Todo empezó cuando me decidí a comprar una flamante Africa Twin de segunda mano a muy buen precio… Y pensé ?¿?que puedo hacer con ella ?¿?.»

Empecé por desmontarla completamente.-

transformacion_1.sized

Despúes decide presentar algunas piezas a ver q tal va la cosa.

P1010029.sized

EL tema promete y sigue palante.

-«Con las llantas de 17 pulgadas montadas y escapes con los colectores artesanales ya podía observar el resultado y me animo a seguir con la modificaciones…»-

P1010074.sized

El siguiente paso fue dar color y realizar algunos cuantos retoques al motor.

-«Literalmente lo desperté (Pistones nuevos y aligerados a mano, preparado y pulido de conductos de combustión de las culatas). El deposito de gasolina lo tuve que alojar debajo del asiento, entre las dos colas de escape y tiene una capacidad de 12,5 litros. Debajo del deposito que se ve que es de crf estan las dos trompetas del carburador y la reducidísima instalación electrica.»-

P1010135.sized

varios_025.sized

varios_027.sized

varios_034.sized

Otra de las modificaciones importantes es la sustitución del carburador original de 34mm y de depresión por otro carburador Weber de doble garganta de 44 mm y con bomba de aceleración.

varios_051.sized

varios_034.sized

El basculante es el original y sigue manteniendo las mismas distancias entre ejes…

transformacion_moto_2_004-1.sized

transformacion_moto_2_012.sized

Tela el pepino. +info y comentarios en el foro de supermotardclub.com.

18 comentarios

  1. Ramon Torres · septiembre 3, 2009

    F E L I C I D A D E S ! ! ! !

    Vaya transformación, tiene que ser un pepino! Làstima que se pierde el «estilo» de la Africa Twin, pero me gusta mucho… Convertir una Africa a supermotard, ni se me habia pasado por la cabeza!

    Yo soy un enamorado de las Africas y tengo un par de 650, una original para rutear y la otra para hacer el cabra por campo.

    Salut !!!!
    Ramon 🙂

  2. Pingback: Not an AT owner, but look what this guy did
  3. superb sm · septiembre 26, 2009

    very nice build.salut!!

  4. Pingback: XR/AT hybrid?
  5. Gastón · octubre 19, 2009

    EXCELENTE TRABAJO, todo… pintura, tornilleria, escapes, suspenciones, TODO…!!!
    Muy bien logrado. Mis FELICITACIONES!!!

  6. derk · noviembre 20, 2009

    wpa wpa!!

    mu buen trabajo!!

  7. Pingback: Suzuki DR Big 800 Street Scrambler « Dogsville's Blog
  8. selasiai jah · abril 11, 2010

    my frend you are the masther. send more picters

    • dogsville · abril 11, 2010

      Great bike, but is not mine. What u see its what i found about it.

  9. Massimo (italiano) · enero 19, 2011

    Ola Picota!
    Sono un ombre italiano e non parlo lo spagnolo ma
    ho visto la tua moto nel web e me ne sono innamorato..è la più bella del mundo!!!vorrei fare anche io la stessa con xrv750 rd 04,
    mi potresti dare dei consigli?

    Un grande saluto da un italiano!!!

  10. Pingback: RossiLand » Blog Archive » Africa SuperTwin
  11. facundo · abril 26, 2011

    hermosa yo estoy reformando un transalp pero no me animo a tanto ya cortar el cuadro es mucho para mi pero espero me quede tan linda como esta africa

  12. Riahi Yacine · noviembre 21, 2011

    Hola,
    Yo sé que usted use su tanque mientras se embarcan en la transformación en supermotard y tengo un problema.

    Gracias de antemano.

    • dogsville · noviembre 21, 2011

      sry?

      • Riahi Yacine · noviembre 21, 2011

        Yo no comprende «SRY»

  13. Riahi Yacine · noviembre 21, 2011

    Lo siento, estaba equivocado.

    ¿Qué depósito utilizado?

  14. alejandro siverio escobar · noviembre 30, 2012

    la africa esta que impresiona yo tengo una,quisiera ponerles esas barras de que moto se las puedo injertar alguien me lo puede decir

  15. Emil Kiplesund · diciembre 5, 2013

    Does someone know the name of the man who made this bike?

Deja un comentario